El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado este lunes que su Gobierno intentará «reflotar» la plaza de toros La Cubierta con una fórmula mixta junto al empresario Jorge Arellano para programar grandes festejos taurinos, como el de las fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque, en agosto, que reunirá en el coso leganense a El Cordobés, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo.

En rueda de prensa, Llorente ha asegurado que si la programación de fiestas sale bien, se podría dar continuidad a la celebración de eventos taurinos en La Cubierta durante todo el año, huyendo del enfrentamiento que durante la última década ha mantenido el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del coso, Asuntos Taurinos y Espectáculos.



Aunque el primer edil ya ha manifestado que su Gobierno no está interesado en la re-compra de La Cubierta (como planteó el PP en la pasada Legislatura), sí ha apuntado a la necesidad de «relanzar» los festejos.

«Tenemos lo fundamental que es una plaza espectacular y, por eso, no tiene sentido estar con enfrentamientos con los empresarios gestores», ha señalado a preguntas de la prensa.

En este sentido, el regidor ha manifestado que su Ejecutivo está dispuesto a vivir «otras nuevas experiencias» siempre –ha precisado– que «respondan los vecinos». Por eso, la «miniferia» de agosto servirá a modo de banco de pruebas para futuros eventos.

PROGRAMACIÓN

De esta manera, el 16 de agosto se celebrará la corrida de toros con seis astados de la ganadería de Torrealba para los diestros El Cordobés, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo. Mientras, el día 15, la corrida de rejones estará capitaneada por Pablo Hermoso, Diego Ventura y Andy Cartagena.

El empresario Jorge Arellano ha manifestado que se trata de «una apuesta grande» que tiene como objetivo «levantar la plaza». «Hace años que no se veía un programa así», ha manifestado tras insistir en que confía en la respuesta de la gente para poder «recuperar la plaza». Los dos espectáculos podrán seguirse con un abono general de 30 euros. Entretanto, las localidades por días oscilan entre los 20 y los 75 euros.

Además, los encierros de fiestas patronales contarán con un día más, y pasarán de tres a cuatro jornadas. Arrancan el sábado, día 15, y se sucederán los días 16, 17 y 18 de agosto.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here