País Vasco, Cataluña y Madrid, se encuentran a la cabeza del resto de comunidades en la preferencia por el coche eléctrico y los modelos eficientes, según un estudio de Direct Seguros.

El estudio se ha realizado en base a una muestra de más de 83.000 personas y concluye que los motores diesel siguen siendo los preferidos por los españoles (54%) seguidos por la versión gasolina (45%). Por lo tanto, sólo el 1% de los coches que compran o venden los españoles puede catalogarse de «eficiente».



Según este informe, dentro de los coches eficientes (que incluiría las modalidades híbrido, GLP, eléctrico, etanol e hidrógeno), el 75% de los vehículos ecológicos deseados por los españoles son híbridos, un 14% GLP y un 9% eléctricos. En esta categoría de eléctricos, País Vasco, Madrid y Cataluña despuntarían por encima de la media con el 18%, el 15% y el 12%, respetivamente.

En el caso del País Vasco, el porcentaje de usuarios que prefieren híbridos es el más bajo de España, con el 51%, por el despunte de otras tecnologías, ya que además del 18% que quiere un eléctrico, destaca el 25% de los que escogen un coche eficiente con propulsión GLP.

En otras comunidades el despegue del coche eléctrico es todavía «modesto» y, por ejemplo, en Andalucía alcanza solo el 2% de las preferencias, al igual que en la Comunidad Valenciana. En Galicia la elección de eléctricos alcanza el 10%.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here