Atresmedia Cine ha impulsado la creación de MadridCortoFest, un  festival de cortos concebido y diseñado para facilitar el acceso de directores noveles al mercado profesional e impulsar la industria del cine en España. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 25 de septiembre, según ha informado el grupo.  

Esta primera edición del MadridCortoFest tendrá lugar entre los días 9 y 12 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid donde se proyectarán cortometrajes nacionales del último año que concluirán en la Gala de Clausura y Entrega de Premios, la cual tendrá lugar durante la V edición de la Madrid Premiere Week.



Patrocinado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, MadridCortoFest es el primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión. Se trata de una apuesta por la búsqueda y la promoción del talento joven en España y por el desarrollo de la industria del cine.

Para más información sobre las bases, los interesados pueden consultar www.madridcortofest.es.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here