Varias decenas de personas, 200 según las organizaciones convocantes, se han manifestado en la tarde de este domingo por las calles de San Sebastián de los Reyes pidiendo «la erradicación del maltrato animal» en la localidad cuando falta un día para que comiencen las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios que incluyen varias corridas de toros así como los tradicionales y reconocidos encierros.  

Así lo han dado a conocer representantes de las organizaciones que forman el colectivo Sanse Antitaurino, que han organizado la marcha, que ha partido alrededor de las 19,30 horas del C.C. La Viña-Plaza Toros Sanse, bajo el lema «Fiestas populares sin maltratos animales».



«Por cuarto año consecutivo volvemos a movilizarnos por la erradicación del maltrato animal y por unas fiestas populares en Sanse«, han apuntado los organizadores.? Asimismo, han denunciado que «este año el tripartito que gobierna San Sebastián de los Reyes (PSOE+ Ganemos Sanse+ Izquierda Independiente) ha concedido una aportación de 304.670 euros para que la empresa dueña de la plaza de toros albergue en ella festejos taurinos durante las fiestas. A esto habría que sumarle los gastos indirectos como son publicidad institucional, dispositivos de seguridad, logística, etc».

Las organizaciones convocantes esperaban que con el cambio de gobierno se produjera alguna modificación también en la política taurina ya que algunos de los partidos que forman el tripartito «llevaban en su programa la no financiación de los festejos». «Esperábamos una política más solidaria, más unida a los deseos de la mayoría, más acorde a los tiempos y menos pendiente de una minoría que ya ha condicionado la vida de Sanse demasiado tiempo», han añadido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here