viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Nueva campaña de la DGT con controles preventivos de drogas y alcohol

Durante una semana, desde el lunes al 16 de agosto, los controles de alcohol y drogas se realizarán a todas horas del día y en diversas carreteras. Durante una semana, desde el...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Dirección General de Tráfico intensifica durante una semana, desde este lunes al 16 de agosto, los controles de alcohol y drogas entre conductores, de modo que cualquier usuario puede ser solicitado para realizarlo a cualquier hora del día y en cualquier carretera.  

El departamento que dirige María Seguí, aprovecha las fechas de celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España, para llevar a cabo esta operación y, como suele ser habitual en este tipo de campañas, ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma.

De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana. Según apunta Tráfico, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

- Publicidad -

Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2014, más de 3.000 conductores reincidentes (aquellos conductores que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol) han sido sancionados con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.

Además, 30.000 conductores han sido denunciados en el último año con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa permitida. Desde la entrada en vigor de la Ley, también han sido sancionados más de 20.000 conductores por conducir con presencia de drogas. Esta infracción está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Dentro de la campaña general que la DGT viene realizando sobre los objetos más caros del mundo para incidir sobre los diferentes factores de riesgo que más accidentes provocan, se ha producido un anuncio para su emisión en medios audiovisuales: «El porro más caro del mundo. Conducir bajo los efectos de las drogas puede costar mucho». Además, durante el verano se emitirán varias cuñas radiofónicas en las que se dan a conocer los efectos que producen las drogas en la conducción.

- Publicidad -

La DGT apunta que también se realizarán inserciones gráficas en prensa escrita, así como inserciones en medios online.

EFECTOS DE LAS DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Desde Tráfico apuntan que los efectos del alcohol en la conducción están más asumidos por los ciudadanos que los riesgos que implican las drogas, razón por la cual, la DGT aprovecha todos los canales de comunicación de los que dispone para darlos a conocer.

Los conductores que han cometido una infracción relacionada con las drogas o el alcohol, además de recibir la resolución de la sanción, se les informa a través de imágenes y un breve texto de los efectos que estas sustancias provocan en la conducción.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES