El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido este verano más de 230.000 euros en la mejora de varias calles peatonales del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.  

En concreto se trata de ampliar la pavimentación y acondicionamiento de 13 calles de la zona de la Avenida de Europa y aledaños.



Con estas actuaciones, con las que se gana más espacio para el peatón, el Consistorio pavimentará una superficie de más de 8.000 metros cuadrados ocupados por zonas terrizas.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha recorrido hoy la zona de Avenida de Europa para comprobar la evolución de estas obras.

Así, la primer edil ha recorrido la calle Luxemburgo, en la que acaban de finalizar estos trabajos y ha destacado que con estas obras «se mejora el estado de 13 calles, ganando más espacio para el peatón y facilitando así la movilidad a pie, y a la vez, se facilita el mantenimiento y limpieza de las mismas al pavimentarlas».

Estas actuaciones, que se están ejecutando este verano, ya han finalizado en las calles: Vicente Alexandre, Luxemburgo y La Haya, lo que supone ya casi más de la mitad de los metros cuadrados de la actuación.

En las calles Holanda y Oporto, en las que también se está trabajando durante estos días, las obras finalizarán este mes. Por último, también son objeto de estas actuaciones las calles: Copenhague, Finlandia, Oslo, Noruega, Viena, Austria, Budapest y Berna, cuyas obras, que comenzarán en breve, concluirán en septiembre.

Estas actuaciones se incluyen en la segunda fase de obras de mejora que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está realizando en esta zona del municipio desde el año pasado.

De hecho, en 2014, el Consistorio llevó a cabo, en una primera fase, el adoquinado y acondicionamiento de cerca de 5.400 metros cuadrados en las calles Estrasburgo, Rumanía, Bruselas, Lisboa, Mónaco y Malta, con una inversión superior a los 152.000 euros.  

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 100.000 euros para continuar con estas mejoras el próximo año.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here