El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizará un Plan Especial de revisión del arbolado del municipio, intensificando las labores que habitualmente se acometen, ante las tormentas y temporales como los ocurridos este fin de semana en toda la Comunidad de Madrid.

Así, el Consistorio examinará con más detalle los ejemplares de Pozuelo, intensificando de este modo las actuaciones que anualmente se ponen en marcha.



Tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, este plan contará con la colaboración de expertos de la Escuela de Ingenieros de Montes y Forestales, y se dispondrá de importante tecnología punta para el estudio más profundo del arbolado. De hecho, “Pozuelo es uno de los pocos municipios que cuenta con un “tomógrafo de impulso”: un aparato que a través de la emisión de ondas sonoras nos puede informar del estado de la estructura interna de los árboles, facilitando así los diagnósticos más complicados”, aseguró Pérez Quislant.

En este sentido, la primer edil ha recordado que los árboles son seres vivos que no siempre presentan síntomas de sus enfermedades y que por ello, y a pesar de todo, pueden producirse caídas de ramas o de los propios ejemplares. No obstante, las incidencias ocurridas en Pozuelo durante las últimas horas han afectado en su mayoría a árboles de titularidad privada, por lo que hay que recordar a las urbanizaciones y propietarios la necesidad de que realicen un correcto mantenimiento del arbolado de sus fincas.

Pozuelo de Alarcón cuenta con más de 200.000 ejemplares entre los de titularidad pública y privada, una cifra que lo convierte en unos de los municipios con más arbolado de toda la Comunidad de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here