La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el programa Sábados Deportivos, por el que 360 niños de la región podrán practicar hasta 22 disciplinas deportivas en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro durante el próximo curso 2015-2016 los sábados por la mañana, con el objetivo de fomentar el deporte en familia los fines de semana.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre y los interesados podrán apuntarse en Puerta de Hierro de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.



La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrecerá cada trimestre (de octubre a junio) 120 plazas para niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años de edad. Las actividades tendrán lugar los sábados de 10.00 a 14.00 horas y en todos los casos serán impartidas por técnicos de las 22 federaciones deportivas madrileñas participantes.

Los escolares podrán practicar es este campus de los deportes las disciplinas de bádminton, karate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, fútbol sala, tenis, rugby, balonmano, hockey, boxeo, voleibol, judo, pádel, gimnasia, triatlón, salvamento y socorrismo, esgrima, orientación, tiro con arco y piragüismo.

Junto a la práctica del deporte, se ofertan charlas sobre aspectos importantes que deben tenerse en cuenta durante la práctica deportiva como la alimentación y hábitos de vida saludables, el juego limpio o la seguridad en el deporte. En estas charlas colabora el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Madrid.

DEPORTE EN FAMILIA

Al mismo tiempo que los niños practican deporte, los padres de los participantes cuentan con acceso libre al gimnasio del Parque Deportivo Puerta de Hierro y pueden utilizar gratuitamente bicicletas del centro, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista y la Casa de Campo.

Además, los Sábados Deportivos incluyen visitas guiadas a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid como el Barclaycard Center Madrid, el Centro de Natación Mundial 86 o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros.

Serán visitas guiadas por los monitores del programa y a la que también pueden acudir los padres de los alumnos participantes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here