Tiempo de lectura 1 minuto

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado la alarma por el nivel dos por la ola de calor considerada de alto riesgo porque se prevé que supere los 36,5º centígrados durante cuatro días a partir de este miércoles.

El área de vigilancia de riesgos ambientales en Salud ha publicado las recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud, que son principalmente, protegerse del calor, refrescarse y pedir ayuda e información.

La Consejería ha recordado en un comunicado que existen situaciones de agotamiento por calor que requieren “de cuidados de rehidratación” y piden “cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo”.

Entre las medidas que se han llevado a cabo están los profesionales de enfermería y medicina que están haciendo un seguimiento de los mayores y enfermos crónicos tanto en su domicilio como en las residencias pendientes de su estado de salud”, ha comentado.

El 112 recuerda los consejos de salud pública que se deben seguir para hacer frente a la ola de calor. Así, se recomienda no hacer deporte al aire libre durante las horas centrales del día, permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra o aire acondicionado, mantenerse permanentemente hidratado y, en el caso de los niños y los mayores, beber cada media hora.

Si los síntomas de sufrir un golpe de calor aparecen y se agravan, la Consejería pide consultar con el Centro de Salud o llamar al 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *