jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La nueva estación de cercanías de Soto del Henares dará servicio a 25.000 usuarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, han inaugurado este lunes la estación de cercanías de Soto del...

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, han inaugurado este lunes la estación de cercanías de Soto del Henares, que comienza mañana su andadura tras una inversión de 3,2 millones de euros.  

Esta nueva estación forma parte de las líneas C-2 y C-7 de la red de Cercanías de Madrid y pretende dar servicio a más de 25.000 vecinos de la zona del nuevo hospital de Torrejón  y de los desarrollos residenciales de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal, así como del polígono industrial Casablanca.

Junto a la presidenta de la Comunidad y la ministra de Fomento, han estado presentes en la visita el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, así como consejeros de ADIF y RENFE.

- Publicidad -

La nueva estación de cercanías dispondrá de dos andenes de 201 metros de longitud y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes se comunicarán por un paso inferior que contará con ascensores.

Esta actuación se enmarca dentro del Protocolo General de Colaboración suscrito entre la Administración General del Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la mejora de las conexiones ferroviarias en el municipio.

Cifuentes ha afirmado que la nueva estación es «el resultado tangible de un compromiso político firme con los servicios públicos y las infraestructuras de transporte colectivo que necesitan los ciudadanos».    

- Publicidad -

El primer tren del día dirección Madrid parará en la nueva estación a las 5.16 horas y el último a las 23.32 horas, mientras que dirección Guadalajara el primer cercanías lo hará a las 5.44 horas y el último a las 00.21 horas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES