Un estudio realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), en el que han participado 395 padres y madres de alumnos de entre 6 y 9 años, señala que el 20 por ciento de los escolares madrileños sigue llevando más peso del recomendado en la mochila, a pesar de que nunca debe superar el 15 por ciento.

Así lo indicaron este lunes en la presentación de la campaña Dolor de Espalda de Escolares con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín y el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad, Juan José Nieto.



El objetivo de la campaña es enseñar, de manera gratuita y durante sexto año consecutivo, a niños de entre 3 y 9 años a llevar a cabo sus actividades diarias de la manera más saludable posible, para evitar lesiones en la edad adulta provocadas por las malas posturas en la infancia.

El estudio señala que el 46,6 por ciento de los niños madrileños utiliza el carrito, aunque un 96 por ciento no lo lleva de forma adecuada. De los que llevan mochila, solo un 5,7 por ciento la lleva de forma incorrecta, es decir, colgada de solo un asa.

En relación a hábitos posturales, más del 40 por ciento de los escolares adopta una mala postura al levantarse de la cama, un 50 por ciento al sentarse en una silla y otro 50 por ciento al levantar un peso desde el suelo.

Además, más de una cuarta parte de los padres manifiestan que en algún momento sus hijos han sufrido dolor de espalda, señalando que la zona en la que con mayor frecuencia se localiza el dolor es en la cervical, seguida de la dorsal y de la lumbar. No obstante, solo un 2,3 por ciento de los escolares han sido diagnosticados de dolencias de espalda por un médico.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here