miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

Las apuestas de los Teatros Luchana para la nueva temporada

El actor Juan Diego será el plato fuerte de la nueva programación de los Teatros Luchana llevando a las tablas a partir de mediados de octubre la obra La lengua madre, de Juan...

COMPARTE:

- Publicidad -

El actor Juan Diego será el plato fuerte de la nueva programación de los Teatros Luchana llevando a las tablas a partir de mediados de octubre la obra La lengua madre, de Juan José Millás y que, en palabras del actor, habla de la «manipulación del lenguaje» centrándose especialmente en «los usos que le otorga el poder».

Durante la presentación de esta temporada, Diego recordó que esta propuesta supondrá la tercera vez que el texto de Millás llegue a Madrid bajo su interpretación. El actor aseguró que representar de nuevo esta pieza supone «un premio» y que le hace sentirse «tan feliz».

«Todos manipulamos el lenguaje, lo hacemos los actores, también las personas durante la convivencia y es lo absurdo de la vida. Pero lo realmente terrible es cuando el poder se apropia del lenguaje y llama de otra manera a las cosas», señaló.

- Publicidad -

En este sentido, cuestionó el uso de palabras como «crecimiento negativo», que es empleado por muchos economistas. «La obra será a veces divertida, pero otras veces escalofriante, porque el dolor de la vida está soportado en palabras»,destacó.

Durante el acto estuvo presente también Fran Perea, que junto a Juan Diego y Víctor Ullate es uno de los colaboradores en este proyecto de apoyo al teatro, que en esta nueva temporada buscará que se «encuentren» dos generaciones y «tratar de hacer permeable el discurso tradicional a estos espacios alternativos».

Teatros Luchana, que cuenta con cuatro salas, cerrará el año 2015 con otras tantas propuestas de programación: teatro emergente –nuevos dramaturgos y nuevos actores–, delicatessen –«joyas raras»–, para todos los gustos –obras ya consolidadas– y repensar el teatro comercial –nuevos discursos artísticos–.

- Publicidad -

Entre los títulos a estrenar en la nueva temporada se incluirán Topos, de Roberto Santiago, o Constelaciones, de Fernando Soto (emergente); El fin de la comedia, de Ignatius Farray (delicatessen), Doctores de la impro (para todos los gustos) o Esto y lo otro de Roberto Santiago (comercial). Además, la programación incluirá obras destinadas al público familiar y para bebés.

Perea ha agradecido el «espíritu de las compañías» que harán posible esta nueva temporada, asegurando que harán un «ejercicio de desnudez absoluta» sobre el escenario. Por su parte, otro de los socios del proyecto, Jorge de las Heras, ha reiterado que la intención de Luchana es también la de «hacer cristalizar un movimiento gestado hace diez años», en referencia al teatro alternativo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES