El Ayuntamiento estudia vender o ceder al Atlético de Madrid el Centro Acuático

El Ayuntamiento estudia vender o ceder al Atlético de Madrid el Centro Acuático

El Ayuntamiento de Madrid y el Atlético están estudiando la posibilidad de ceder o vender al club el edificio del Centro Acuático,  ha señalado este lunes la concejala de San Blas, Marta Gómez, tras visitar parte del distrito con la alcaldesa,  Manuela Carmena.  

La edil ha explicado que el club ha mostrado «cierto interés» en este edificio, próximo a La Peineta, donde se trasladará. En él podría ubicar oficinas o servicios de fisioterapia, por ejemplo.

Gómez ha expuesto a la prensa que podría tratarse de una «posible solución» ya que al Ayuntamiento le resultaría «costosísimo» terminar el edificio, incluido dentro de las aventuras olímpicas.

- Advertisement -

Es el área de Desarrollo Urbano Sostenible, con el delegado José Manuel Calvo al frente, el que está capitaneando las conversaciones con el Atlético. El club, según la concejala, sería más proclive a la venta aunque esta fórmula podría no ser posible, por lo que habría que ir a una cesión.

Marta Gómez ha añadido que el Ayuntamiento se compromete a impulsar un acceso desde la M-40 al estadio para no entorpecer la circulación en el distrito, además de crear las suficientes plazas de aparcamiento.

Gómez ha acompañado a la alcaldesa, Manuela Carmena, en una visita por algunos de los puntos principales de San Blas. Junto a ellas han estado los delegados de Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Coordinación Territorial, José Manuel Calvo, Inés Sabanés y Nacho Murgui, respectivamente.

Se han encontrado en la prensa en lo que será la futura Plaza Cívica, un descampado en la actualidad donde se planea una intervención urbanística. Será una «plaza digna de ser el centro del distrito» y de la que los vecinos se sientan «orgullosos», ha explicado Marta Gómez, también vecina del distrito.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha explicado que la visita a San Blas se enmarca dentro de la iniciativa Un mes, un distrito, que persigue «conocer de primera mano» los aspectos más reseñables de los barrios con el fin de «encarnar al máximo el gobernar escuchando».

VISITAR TORRE ARIAS EN MENOS DE UN AÑO

Carmena, por su parte, ha marcado como plazo «un poco menos de un año» el tiempo para que la Quinta de Torre Arias se pueda visitar. también ha escuchado a los vecinos, que le han pedido más limpieza para el barrio. Un joven le ha pedido a la alcaldesa que intermedie para que los jóvenes encuentren trabajo. Carmena les ha aconsejado que se registren en las agencias para el empleo del Ayuntamiento.

La concejala de San Blas ha explicado a la prensa que en el distrito se han puesto en marcha experiencias piloto de participación, con nueve comisiones divididas por temas, tantos como áreas de gobierno.  

En ellas los vecinos presentan propuestas de mejora del barrio, que serán sometidas a consultas ciudadanas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS