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El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, ha superado la cifra de 100.000 seguidores en Twitter (@112cmadrid), donde se sitúa como el centro de emergencias más seguido de España. Son muchas las personas que viven en otras comunidades y en países de todo el mundo que han mostrado interés en este perfil.

A pocos meses de cumplir 5 años en esta red social, @112cmadrid ha publicado más de 14.000 tweets y colgado alrededor de 2.000 fotos y vídeos, con el objetivo de informar a los madrileños de las emergencias que ocurren en la región, bajo la premisa de que un ciudadano bien informado es un ciudadano más seguro, y fomentar una cultura de autoprotección con la difusión de vídeos y notas de recomendaciones.

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Con la intención de seguir en contacto con los ciudadanos allá donde se encuentran, Madrid 112 ha remodelado e impulsado su cuenta en Instagram, donde se irán publicando fotos de la labor de los profesionales del 112 y de los distintos equipos de emergencia de la Comunidad de Madrid.

Este perfil, con un enfoque más creativo, menos ceñido a la actualidad y centrado en las personas que día a día trabajan para proteger y ayudar a los madrileños, tiene como nombre 112cmadrid y está en pleno funcionamiento.

Con su apuesta por Instagram, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tiene presencia en las principales redes sociales, como Facebook (13.500 seguidores) y YouTube (1.360.000 visualizaciones).

Además, tiene una importante actividad en Flickr, donde se difunden fotos del trabajo de los equipos de emergencia; Vine, con la elaboración de vídeos de corta duración; y Periscope, donde ha realizado ya 11 emisiones en streaming para un total de 1.300 seguidores.

MY112, EN PLENO CRECIMIENTO

En la gestión de las emergencias, destaca la importancia que está adquiriendo la aplicación My112, que cuenta ya con 82.000 usuarios y está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos de Apple y Android.

Gracias a ella los operadores de Madrid 112 reciben la geolocalización exacta del alertante, una información que puede salvar vidas y que resulta extremadamente útil en rescates en montaña o en la localización de personas perdidas.

Asimismo, con My112 el Centro de Emergencias puede difundir alertas a los usuarios dados de alta en situaciones en los que se hace necesario informar a todos los madrileños de algún hecho excepcional.

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