jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid superan los 370.000 socios

Los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid han superado los 370.000 socios en 2015, un 6 por ciento más que el año pasado. Este dato se ha conocido coincidiendo con la...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid han superado los 370.000 socios en 2015, un 6 por ciento más que el año pasado.

Este dato se ha conocido coincidiendo con la entregra de premios del XIII Open de Billar Motín de Aranjuez para personas mayores de 60 años que ha presidido el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, celebrado en el Centro de Mayores del Real Sitio de Aranjuez.

Este torneo de billar, en el que han participado 42 personas de 14 centros de la región, se desarrolla en la modalidad de tres bandas y se realizó por primera vez en el año 2002 por iniciativa de algunos miembros de la Junta de Gobierno del Centro de Mayores del Real Sitio de Aranjuez.

- Publicidad -

Izquierdo ha destacado que «es curioso saber que en una partida de billar pueden llegar a recorrerse entre 4 y 5 kilómetros, lo que favorece la movilidad de las extremidades, aumenta la capacidad de concentración y, además, es una práctica en la que se fomentan las relaciones sociales».

Asimismo, el consejero ha señalado que «la Comunidad de Madrid promueve todas las actividades que permiten un envejecimiento activo de nuestros mayores, mediante la convivencia y la participación de todos y cada uno de ellos».

ATENCIÓN A MAYORES DEL GOBIERNO REGIONAL

La Red de Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social está compuesta por 32 centros, en los que se realizan cada año más de 4.000 actividades de ocio, culturales y deportivas para fomentar el envejecimiento activo y la vida autónoma de los mayores madrileños.

- Publicidad -

En este sentido, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a poner en marcha un cheque cultural de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

Además, se van a llevar a cabo actividades para promover el envejecimiento activo de los mayores con el objetivo de ayudar a prevenir posibles situaciones de dependencia a través de actividades como el intercambio cultural para conocer otras culturas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES