jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Digo Detroit presentarán su nuevo EP en la sala Fotomatón de Madrid

El cuarteto barcelonés Digo Detroit publicará el 3 de octubre un nuevo EP titulado Ascendente, en el que dejan de lado los registros más luminosos de su álbum debut Reflejos,...

COMPARTE:

- Publicidad -

El cuarteto barcelonés Digo Detroit publicará el 3 de octubre un nuevo EP titulado Ascendente, en el que dejan de lado los registros más luminosos de su álbum debut (Reflejos, 2014) para adentrarse en terrenos más oscuros, desde el pop hasta el rock electrónico, pasando por trip hop y R&B americano.  

Son esta ocasión cinco canciones autoproducidas que han contado con la grabación y mezcla de Aleix Sans (Can Sons Estudios) y el mastering de Yves Roussel. Temas en su mayoría autobiográficos, que hablan del amor y sus conflictos que, a través de una marcada conciencia social, pasean por las experiencias del día a día con una balanza capaz de contrarrestar la intensidad con giros desenfadados, y así convertir lo trivial en emoción.

Los títulos de las canciones de este EP son Empezar, Temblar, Esencia, Error y Encapsulados. En su unión final, Digo Detroit han bordado un trabajo de formato casi poético. Por lo impactante de su propuesta, por dirigir su sonido hacia caminos poco explorados, por la sensibilidad que derrocha. Convirtiendo a este Ascendente en el compañero perfecto con el que escapar y también volver.

- Publicidad -

El grupo presentará Ascendente en dos conciertos en Barcelona (12 de noviembre en la Sala Music Hall) y en Madrid (28 de noviembre en Fotomatón). Sirva su Temblar como carta de presentación de este nuevo EP de Digo Detroit:

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES