jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

La Escuela de Tauromaquia pone su suerte en manos de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid anunció la retirada de la subvención de 61.200 euros, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. El Ayuntamiento de Madrid...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los directores de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda se reúnen este lunes con el gerente del Consejo de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo, para estudiar la situación en la que quedará la Escuela tras la retirada de subvenciones municipales que anunció el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que han incidido en que se ha ofrecido a la Escuela un «asesoramiento de tipo administrativo».

Los directores de la Escuela llamaron a Fernández Mateo tras conocer el anuncio del Consistorio madrileño, y éste expresó la preocupación del Gobierno regional por la situación en la que quedará la entidad tras la retirada de las ayudas municipales.

- Publicidad -

Sin embargo, desde la Consejería han remarcado que la Escuela «es del Ayuntamiento y depende del Ayuntamiento», y que desde el Gobierno regional se estudia el papel que puede desempeñar la Comunidad en lo referente al centro educativo.

El Ayuntamiento de Madrid anunció la retirada de la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto «desproporcionado» con respeto a otras actividades con más demanda, y porque las clases y talleres que imparten «no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales»

Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades. Se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2016.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES