La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación, a petición de la Agencia Tributaria, para determinar si el jugador de fútbol Xabi Alonso, que actualmente juega en el Bayern de Munich, pudo cometer un delito fiscal, tal y como ha informado el diario El Mundo y han confirmado fuentes del Ministerio Público.

Según adelanta este periódico, la Agencia Tributaria ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso que estarían relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, al que se le acusa de defraudar 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular.



La Agencia Tributaria, tras concluir su investigación patrimonial, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito fiscal, y ésta ya ha abierto una investigación penal. Ahora tiene un plazo de seis meses para concluir las diligencias y decidir si interpone una querella o archiva el caso.

Por su parte, el centrocampista español asegura que ha cumplido «con todas y cada una» de sus obligaciones con la Agencia Tributaria. En un comunicado, ha querido «dejar claro con absoluta rotundidad» que siempre ha cumplido «con todas y cada una de sus obligaciones fiscales», y anuncia que actuará «en consecuencia siempre en defensa de sus intereses y como es lógico respetando la decisión de la justicia».

Alonso ha añadido que utilizará las «medidas que estime oportunas» para demostrar que todas sus obligaciones fiscales «han sido cumplidas escrupulosamente de un modo transparente, y siempre ateniéndose a la legalidad vigente».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here