Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat contarán con vuelos comerciales de helicópteros, aunque la fecha de inicio de este tipo de actividades aún no está definida dado que se están finalizando los estudios previos de tipo medioambiental y operacional.

Así lo señala el Gobierno en respuesta al senador de Coalición Canaria (CC) Narvay Quintero, quien preguntó por escrito si estaba previsto que estas dos instalaciones de Aena gestionen vuelos de helicópteros comerciales como parte de la aviación general o ejecutiva.



En su texto, el Ejecutivo admite que esa posibilidad está prevista en ambos casos, y señala que en Barcelona se están realizando los trámites previos necesarios para cumplir con la normativa medioambiental, en aras a poder realizar las obras necesarias para la puesta en explotación del helipuerto, tras lo cual se pondrán en marcha el resto de actuaciones.

Por su parte, Barajas está analizando las diferentes alternativas de ubicación del helipuerto en función del resto de tráfico de aeronaves y de las exigencias técnicas, operativas y medioambientales. «Una vez decidida la ubicación, se comenzará a realizar el resto de trabajos necesarios para el inicio de la operación de vuelos comerciales de helicópteros», añade.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here