viernes, julio 19, 2024
23 C
Madrid

Llega en octubre la III Edición del Festival ‘Villamanuela’

El festival se celebrará en Malasaña y Conde Duque y contará con artistas como ESG o The Sonics.   El festival multidisciplinar se celebrará en los barrios de Malasaña y...

Los días 9, 10 y 11 de octubre tendrá lugar una nueva edición del festival ‘Villamanuela’, un evento que tendrá lugar en los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque. Con un amplio cartel musical que trae a la capital por primera vez a ‘ESG’, el ‘Villamanuela’ no será solo música. También contará con actividades culturales como exposiciones o conferencias, añadiendo actividades comerciales o gastronómicas.

El mayor atractivo del ‘Villamanuela’ será la música. Como plato fuerte encontramos a ‘ESG’, un grupo cuyas raíces estarían en el primitivo hip-hop del Bronx de los años 80, aunque son famosas por su característico art-funk. ‘Micachu & The Shapes’ apunta a ser otro de los grandes favoritos del evento. Con una música de autor sin reparo en mezclar ritmos hip-hop con instrumentos caseros, junto a una delicada composición que les hace estar en las playlists favoritas de todo amante del pop experimental. El punto más punk y canalla viene por parte de ‘Fat White Family’, formación conocida por sus incendiarios directos, su sonido recuerda a los legendarios ‘Joy Division’. Para calentar la noche, ‘Villamanuela’ también contará con una exclusiva lista de DJ’s. El cartel completo se puede consultar en este link.

Las conferencias y exposiciones serán el otro gran pilar del ‘Villamanuela’. En ‘Guerra de las Materias’ podremos encontrar a los cyborgs (seres mitad hombres, mitad máquinas) de 3ttMan en una muestra en la que priman los colores fluorescentes y lo carnavalesco. Las conferencias, por otro lado, tendrán lugar en el ‘Espacio Ciento y Pico’ y los asistentes podrán aprender, por ejemplo, a cómo crear una banda de música independiente y llegar a serlo realmente, de la mano de Rafael Suñen en la charla que ha denominado ‘Manual de carretera para un grupo etílico e independiente’. ‘Villamanuela’ contará con numerosas actividades culturales que se pueden consultar aquí.

- Publicidad -

Las entradas de día tendrán un coste de 32€ y el abono completo de 60€. Los eventos musicales tendrán lugar entre las salas Siroco, Ya’Sta, Teatro Barceló, Taboo y El Cielo. Para más información visitar la página web oficial.
 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...