-Publicidad-

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Intermediae, Zuloark, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Todo por la Praxis y Paisaje Tranversal han presentado en Intermediae / Matadero Madrid Los Madriles. Atlas de iniciativas vecinales, un proyecto de mapeo con más de cien iniciativas ciudadanas que trabajan para construir una ciudad más habitable, sostenible, inclusiva y participativa.  

La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre en horario de apertura de Matadero Madrid, ha informado la organización en un comunicado.

-Publicidad-

El mapa, que recoge más de un centenar de experiencias, es un fotograma de un mapa digital abierto y colaborativo en el que todas las iniciativas ciudadanas que lo deseen podrán incorporarse y a la que se puede acceder ya a través de www.civics.es y desde www.losmadriles.org a partir de hoy.

El mapa de mano está disponible para imprimir en el sitio web del proyecto y se podrá recoger impreso en Intermediae, donde además estará expuesta su versión en gran formato hasta el próximo mes de diciembre.

El objetivo de Los Madriles es, en primer lugar, servir de reconocimiento al trabajo colectivo de miles de vecinos para hacer una ciudad más habitable, y a los que antes que ellos, hicieron lo mismo reivindicando viviendas dignas, calles sin barro, más espacios comunes o servicios básicos.

El centenar de espacios que se destacan en este mapa y los que podrán encontrarse en su versión digital muestran la existencia de una ciudad «efervescente aunque invisibilizada, pero sobre todo, pretenden ponen en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación».

Otro de los objetivos de Los Madriles es establecer un diálogo entre muchas de las experiencias vecinales con la intención de que puedan reconocerse, pero también, compartir y transferir el conocimiento aprendido.

El mapa se convierte así en excusa y herramienta de trabajo para invitar a participar en una serie de encuentros con los diferentes agentes del ecosistema urbano y ciudadano, que se irán definiendo en los próximos meses.

La intención es pensar juntos sobre las posibles formas de visualización de las transformaciones de este Madrid en construcción, y sobre las prácticas de colaboración que las producen.

A medida que se vayan concretando los contenidos de los encuentros, que tendrán lugar durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, se irán comunicando las fechas, temáticas e invitados a través de www.losmadriles.org y de las redes sociales de las organizaciones promotoras de la iniciativa.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here