viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Luis Maestre, nuevo hombre fuerte de la Agencia Tributaria de Madrid

Ahora Madrid defiende su trayectoria profesional. Pasará de un nivel 28 en la Administración a un nivel 30. Ahora Madrid defiende su trayectoria profesional. Pasará de un nivel...

COMPARTE:

- Publicidad -

Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, será nombrado este lunes nuevo subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Consistorio de la capital.

Fuentes de Ahora Madrid han confirmado que se trata de uno de los nombramientos dentro de la reestructuración de la Agencia Tributaria en la capital.

El partido tiene previsto ofrecer un desayuno informativo este martes en el que se hará público el nuevo organigrama y se explicarán los cambios, el ahorro que estos supondrán y el nuevo enfoque de fiscalidad para la ciudad. Para ello estará presente el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, así como el director de la Agencia Tributaria en la ciudad.

- Publicidad -

A través de su cuenta de Twitter, el partido de Gobierno municipal, Ahora Madrid, ha defendido la trayectoria profesional de Maestre como motivo para el ascenso del funcionario, que pasará de un nivel 28 en la Administración a un nivel 30.

Así, Luis Maestre era desde 2012 consejero técnico de la Subdirección General de Coordinación e Inspección Catastral de la Agencia Tributaria en la capital. Previamente (2004-2012) fue jefe de servicio de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, un ente que ayudó a diseñar e implantar.

Por ello, fuentes municipales ven como una «evolución natural» el nombramiento, ya que para «poner aún más en valor esas oficinas», quien «mejor lo puede hacer es la persona que diseñó todo el sistema».

- Publicidad -

Entre 1996 y 2004 trabajó como jefe del área de gestión de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, cargo al que llegó tras ser durante tres años técnico superior catastral de la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid capital. Previamente (1990-1991) fue técnico catastral en la Gerencia Territorial del Catastro de Gerona.

Su llegada a la Administración pública se produjo en 1980, como jefe de equipo en el Servicio de DNI del Ministerio del Interior, puesto en el que se mantuvo durante 10 años.

Ahora Madrid indica además que la nueva función de Maestre será «agilizar trámites ciudadanos relacionados con impuestos y tasas que hoy se tramitan con demasiada lentitud».

Por su parte, el PP de Madrid ha criticado en su cuenta de Twitter el nombramiento, calificándolo de «enchufe», e incidiendo en que ya trabajan en el Consistorio «el sobrino de Carmena», «el padre de Rita Maestre» y «la novia del concejal Pablo Soto».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES