Más de 250.000 familias madrileñas recibirán información académica de sus hijos durante este curso a través de Internet y SMS gracias al sistema tecnológico implantado por la Comunidad de Madrid en 355 centros de Educación Secundaria de la región.
De esta forma las familias pueden acceder a los datos de escolarización de sus hijos (centro, enseñanza, curso, asignaturas y profesores que las imparten), el horario semanal, asistencias (faltas y retrasos), evaluaciones (notas y observaciones en cada asignatura), las incidencias y el historial académico de los estudiantes.
El Ejecutivo regional pone a disposición de todos los institutos este servicio a través del Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) y las familias que desean utilizarlos solo deben solicitar su activación en el centro donde estudian sus hijos.
Las informaciones sobre faltas de asistencia, retrasos en la entrada a clase y notas se facilitarán por SMS o e-mail, mientras que las observaciones académicas únicamente se enviarán por mensaje a través del móvil.
Además, los padres podrán acceder al expediente de sus hijos a través del Buscador de Colegios con su certificado digital.
La Comunidad de Madrid envió con esta herramienta un total de 12,3 millones de mensajes a las familias durante el curso 2014/2015 para facilitar la información académica de sus hijos de forma prácticamente inmediata.
La actualización de los datos la introducen en un sistema centralizado los propios docentes a través de un ordenador conectado a internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.