jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

En otoño también se baila: los cinco clubs madrileños de los que no saldrás esta temporada

Se acabó el verano y con él se fueron las terrazas y los chiringuitos, pero tenemos buenas alternativas.   | Madrid es Noticia

Llegó el otoño y por fin los madrileños nos podremos poner la cazadora de cuero. Es la única época del año en la que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor. Nos reencontramos con los amigos y volvemos a la sana rutina de salir a bailar todos los fines de semana. Después del auge de los festivales quizá te sientas algo perdido: ¿dónde encuentro yo un sitio para bailar donde no pongan reggaeton?
 

Costello Club

 
Es ya un clásico para los madrileños, pero quizá los milenials no hayan oído hablar de él. La sala, que acaba de cumplir su primera década, abre de lunes a domingo y tiene dos ambientes. En la planta de arriba podrás tomar una copa, charlar tranquilamente y cuando caiga la noche bailar. En la planta de abajo tienen lugar sus conciertos -siempre elegidos con mucho mimo- y a altas horas de la madrugada la música suena para hacer bailar como un loco. Es un lugar auténtico, donde el postureo no tiene cabida. Gente castiza a la que le gusta la buena música. La entrada al club es gratuita.
 

Ochoymedio

 
Es el referente de la música indie en Madrid. Con más de quince años de edad, Ochoymedio es famoso por sus carteles de lujo, ya que artistas como The Drums, Arctic Monkeys o Franz Ferdinanz han pasado por su cabina.Se encuentra en la mítica Sala But y cuenta con un público muy diverso, pero en general se nutre de la chavalada madrileña más hipster. En Ochoymedio también se celebran conciertos y abre los fines de semana. Cuenta con listas de puerta.  Calle Barceló, 11. Metro Tribunal.
 

- Publicidad -

Trueno-Sala El Sol

 
En la Sala El Sol han bailado hasta nuestros abuelos y probablemente el formidable espacio sea uno de los ingredientes del éxito de Trueno. La sesión, que se celebra los sábados -de 00:00 a 06:00- es para todo aquel que quiera bailar música electrónica no comercial. Una delicatessen. Existe la posibilidad de entrar por listas vip enviando un mensaje privado a su página de Facebook. Calle Jardines, 3. Metro Gran Vía.
 
 

Wurlitzer Ballroom

 
Es un ‘must’ para los amantes del rock and roll desde hace ya 9 años. Situado en plena Gran Vía madrileña, la ‘Wurli’ abre de miércoles a sábado. Además de música hasta las 06:00, también cuenta con una amplia agenda de conciertos a precios amables. Otro pro de la sala es que la entrada es gratuita. Aquí puedes consultar los eventos con los que contará este mes de septiembre. Calle Tres Cruces, 12. Metro Gran Vía y Callao.
 

Goya Social Club

 
Un club inspirado en las mejores salas de París, Berlín o Nueva York, Goya Social Club se consolida después de su primer año de funcionamiento como la mejor opción de baile para aquellos amantes del house de calidad que huyen de las masas. Situado en la Calle Goya 43, el local que acoge esta especial sesión lleva en marcha desde los años 70, conocido entonces como ‘El Cerebro de Goya’. Existe la opción de acceder por listas de invitados. Está abierto de jueves a sábado. Metro Velázquez.
 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...