-Publicidad-

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes los libros que dicen que ella puso en marcha el bilingüismo porque «no se dice nada más que la verdad».

Así se ha expresado la presidenta preguntada por la denuncia de la Fapa Giner de los Ríos, que ha pedido a la inspección de la Comunidad de Madrid que retire el libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que se utiliza en colegios del programa de Bilingüismo por incluir «contenidos sesgados».

-Publicidad-

Preguntada al respecto, Aguirre ha afirmado que lo que ha escuchado es que «hay algún texto que dice que Esperanza Aguirre puso en marcha el bilingüismo en la enseñanza». «Como creo que es verdad …y si a ustedes les parece que es mentira, discútanlo. Yo creo que no se dice nada más que la verdad», ha asegurado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico está pendiente de que se elabore un informe tras la denuncia de la FAPA Giner de los Ríos sobre un libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que, en opinión de la Federación, tendría «contenidos sesgados».

Cifuentes ha explicado que la Consejería de Educación no es la que aprueba los libros de texto que van a los centros, sino que es una competencia que reside en las AMPAS y en los centros educativos.

Eso sí, ha continuado explicando que cuando alguien presenta una denuncia de que algún contenido pudiera no cumplir con lo que se establece en el currículum, la propia Consejería de Educación, por medio de la Inspección, abre una investigación y elabora un informe. Ahora, ha continuado, están pendientes de que se elabore ese informe.

QUÉ DICE EL LIBRO

El libro, de la editorial MacMillan Edelvives, habla en un apartado de repaso de contenidos de Esperanza Aguirre, y expone su recorrido político antes de llegar a la Comunidad de Madrid, explicando que durante su mandato construyó ocho hospitales o implantó el programa bilingüe.

En otro apartado también pide que se ordene a cuatro ministros de Educación por orden cronológico, que «casualmente», pertenecen todos al PP, como han señalado las mismas fuentes, que han explicado que se habla de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Pilar del Castillo y José Ignacio Wert.

En el apartado de repaso con el título España hoy, además de Aguirre, se explica a los alumnos el sistema político español, la Constitución y la organización del Estado, con dos textos: uno sobre José Bonaparte y otro sobre la Guerra Civil en Madrid.

Precisamente, en una cronología, «la Guerra Civil se asocia con la Segunda República y no con la dictadura de Franco», han criticado desde la FAPA, que entienden que hay una «clara intención de orientar a los alumnos» a una dirección concreta.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here