viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Las piscinas de la Comunidad recibieron un 10% más de bañistas que en el verano de 2014

Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid han cerrado la temporada de verano con un total de 163.754 usuarios, lo que supone un aumento de 15.680 bañistas +10 con respecto...

COMPARTE:

- Publicidad -

Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid han cerrado la temporada de verano con un total de 163.754 usuarios, lo que supone un aumento de 15.680 bañistas (+10%) con respecto a los datos registrados en 2014.  

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las tres piscinas de titularidad regional – Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente Paúl– clausuraron el pasado fin de semana la temporada iniciada el 6 de junio y en la que se han mantenido los precios del verano de 2014.

Este verano, el pico de asistencia coincidió con la ola de calor de finales de junio y principios de julio. Así, entre el 6 de junio y el 12 de julio la asistencia de bañistas se disparó hasta un 135 por ciento en comparación con los datos contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

- Publicidad -

La piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro ha desbancado a la del Canal de Isabel II como la más visitada al registrar un total de 75.287 usuarios frente a los 61.140 del verano anterior (+23%), coincidiendo con el estreno de las reformas que la Comunidad de Madrid acometió en su zona de piscinas y que tuvieron una inversión de medio millón de euros.

Las piscinas del Canal de Isabel II han mantenido la afluencia de usuarios, con 64.913 bañistas, mientras que las de San Vicente de Paúl contabilizaron 23.554 bañistas durante la temporada (+10%).

INSTALACIONES

Las instalaciones para los bañistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro -en el distrito de Fuencarral El Pardo- cuentan con una extensión de 23.600 metros cuadrados y dos vasos de piscina rodeados de zonas verdes y de restauración.

- Publicidad -

Tienen la mayor piscina al aire libre de Europa gracias a una lámina de agua de 5.693 metros cuadrados.

Las piscinas públicas del Canal de Isabel II -Chamberí- disponen de 1.138 metros cuadrados de láminas de agua en dos vasos, mientras que las de San Vicente Paúl -Carabanchel- ofertan al público un total de 457 metros cuadrados de láminas de agua.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES