La revista AD, en colaboración con el festival Open House Madrid, organizará el próximo 26 de septiembre una serie de visitas guiadas a algunas de las viviendas consideras por la publicación como las «más icónicas» de la arquitectura madrileña, como Casa Carvajal, House of Would, el Rascainfiernos o Casa Hemeroscopium.  

Bajo el título Visita una casa AD se realizarán visitas guiadas en grupos reducidos, que explicarán los proyectos para entender sus particularidades: el porqué de la distribución, la elección de materiales o las soluciones técnicas empleadas.



De este modo, el público podrá visitar 11 viviendas singulares como son Casa Huarte, Casa Moneo Brock, Casa de Piedra, Casa Pitch, Casa Hemeroscopium, Casa Carvajal, Casa de Blas, El Rascainfiernos, House of Would, All I Own House y Casa Levene.

Todas ellas constituyen, según los organizadores, hitos fundamentales para comprender la arquitectura contemporánea, presentándose este evento como una oportunidad única para conocer desde dentro espacios que habitualmente no se encuentran abiertos al público.

Para participar en estas visitas, la revista AD propone un concurso y da la oportunidad a todos sus lectores de conseguir una de las 180 entradas dobles a través de la página web que ha creado para el evento.

El festival Open House aterriza de este modo en Madrid tras su edición anterior en Barcelona. El evento nació hace 20 años en Londres con la intención de acercar este arte al público para generar conciencia y debate social, y desde entonces su éxito se ha extendido a una veintena de ciudades de todo el mundo, como Roma, Chicago o Buenos Aires.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here