-Publicidad-

La Biblioteca Eugenio Trías de Madrid inaugura este jueves la exposición Astérix. 36 imágenes del álbum 36 con motivo de la llegada a las librerías del álbum 36 de Astérix El papiro del César.

Según ha avanzado el grupo editorial Bruño-Salvat, la muestra estará en la capital hasta el 30 de noviembre para después recorrer otras capitales españolas. La exposición consta de 36 láminas inéditas con «tomas falsas» del álbum, borradores, descartes y apuntes.

-Publicidad-

En este sentido, ha apuntado que son muestras del trabajo de los autores Jean-Yves Ferri y Didier Conrad que exponen el proceso de creación de algunos de los personajes, algunas viñetas en las distintas fases de entintado y coloreado y también la cubierta desde los primeros trazos a lápiz hasta el resultado final.

Precisamente este jueves sale a la venta el nuevo álbum de Astérix y Obélix. En España serán puestos a la venta 160.000 ejemplares en castellano; 25.000 en catalán; 4.000 en euskera; 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano. En todo el mundo serán más de 4 millones los álbumes traducidos a 20 lenguas que llegarán a las librerías simultáneamente.

También coincidiendo con este lanzamiento, Lunwerg publica en español un gran libro ilustrado sobre el personaje, Astérix de la A a la Z, un original alfabeto ilustrado con anécdotas, curiosidades, bocetos originales, entre otras cosas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here