La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento no pretende «restringir» las carreras populares sino «ordenarlas» con un calendario anual y un tope máximo por dorsal.

La edil ha explicado a partir de la información avanzada por La Razón que el nuevo director general de Deportes ha enviado una circular, que ha sido «muy bien acogida» por el sector, en la que da cuenta de la «situación caótica» que se vive en la gestión de las carreras, eventos que afectan a la movilidad de la ciudad.



«Tiene sentido ponerle orden. No es restringir sino ordenar», ha aseverado la portavoz. Para ello se propondrá un calendario anual y un tope por dorsal «para que el acceso sea mayor». Se trata, en definitiva, de «poner reglas para mejorar las carreras».

Por otro lado, Maestre ha señalado sobre las multas en la ciudad que pretenden «repensarlas». No se trataría de acabar con ellas sino de «incentivar cambios en la conducta».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here