El Ayuntamiento de Madrid retirará el recurso de súplica interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la paralización del Plan Parcial de la Operación Mahou-Calderón, según ha informado el Gobierno de Ahora Madrid en un comunicado.  

El Consistorio ha explicado que el recurso no implicó «en ningún momento» la reanudación de la operación Mahou-Calderón pero que «aun así se ha tomado la decisión de retirarlo de manera coordinada por todas las áreas de Gobierno competentes».



«En ningún momento el Gobierno Municipal ha variado su posición respecto al Plan Parcial, a la vista de la existencia de elementos muy discutibles en este plan que deben ser revisados de manera exhaustiva», añaden desde el Ayuntamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó el pasado mes de julio la paralización cautelar de la operación Mahou-Calderón, estimando la medida cautelar solicitada por Ecologistas en Acción para la suspensión de la ejecución del Plan Parcial de Reforma Interior de Desarrollo del área de planeamiento remitido 02.21 Mahou-Vicente Calderón.

Este plan parcial fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid el 26 de noviembre de 2014 y la organización ecologista lo recurrió el pasado 30 de abril.  

La actuación afecta a una superficie de 204.218 metros cuadrados, contempla la demolición del estadio Vicente Calderón, el soterramiento de la M-30, la construcción de ocho torres de entre ocho y veinte plantas, dos rascacielos de treinta y seis plantas, además de 2.000 viviendas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here