jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Carme Elías vuelve al Español con Al galope

El Teatro Español estrena este jueves el montaje Al galope, un monólogo basado en la vida de Diana Vreeland, editora de publicaciones como Vogue o Harpeers Bazaar, y que tiene a...

COMPARTE:

- Publicidad -

El Teatro Español estrena este jueves el montaje Al galope, un monólogo basado en la vida de Diana Vreeland, editora de publicaciones como Vogue o Harpeers Bazaar, y que tiene a la actriz Carme Elías como protagonista.

Elías vuelve a las tablas de este teatro tras interpretar en las Naves del Español de Matadero Purgatorio, junto al actor Viggo Mortensen, a finales de 2011. El montaje estará en escena en la Sala Margarita Xirgu hasta el próximo 15 de noviembre

Al galope ha sido dirigida por el prestigioso director italiano Guido Torlonia, quien acaba de volver de la gira por Londres, Nueva York y París con The Ingrid Bergman Tribute donde ha trabajado con actores de la talla de Isabella Rosellini, Jeremy Irons, Fanny Ardant o Gerard Depardieu en el centenario del nacimiento de actriz sueca.

- Publicidad -

La obra fue escrita por Mark Hampton y Mary Louise Wilson y tiene como eje central la vida de Diana Vreeland, «excéntrica y poderosa periodista» de moda que, desde la mitad de los años treinta, estuvo en el centro de la vida neoyorkina e internacional.

Como editora de Harpers Bazaar y Vogue, y como miembro de la International Cafe Society, Diana Vreeland formó parte y documentó la extraordinaria sociedad y eventos de su época.

Se trata así de un retrato de esta «singular mujer» en forma de monólogo ambientado en agosto de 1971 en el apartamento de Vreeland en Park Avenue.

- Publicidad -

La trama surge a la llegada de un viaje por Europa, que inicia después de ser despedida de Vogue y decide organizar una cena improvisada para que uno de sus invitados financie un nuevo proyecto de revista. En contraposición, sus amigos desean que acepte el trabajo en el Museo de Arte Metropolitan.

La versión original de la obra, titulada Full Gallop, se estrenó en el off Broadway en 1995, con una de sus autoras, Mary Louise Wilson, en el papel de Diana Vreeland. Entre 1995 y 1996 también se puso en escena en Londres y París.

El año 1997 llegó la versión italiana en el Teatro Goldoni de Florencia, dirigida por Guido Torlonia e interpretada por Adriana Asti. No se estrenó más fuera de Estados Unidos hasta esta nueva versión, que vuelve a Europa después de 15 años, con motivo del éxito del documental sobre Diana Vreeland, The eye has to travel, de Lisa Immordino.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES