/ 4 marzo 2021

Carmona presiona a Carmena y a Pedro Sánchez

Carmona presiona a Carmena y a Pedro Sánchez

El concejal municipal socialista Antonio Miguel Carmona afirmó este lunes que si la gestión del Ayuntamiento «sigue mal» pedirá al PSOE entrar en el Gobierno local, influir más en el mismo o pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cambie a algunos concejales delegados.

«Si esto sigue mal, las cosas no evolucionan positivamente y los problemas de los madrileños no se solucionan planteará al PSOE o entrar en el Gobierno de Manuela Carmena o tener más influencia en el mismo o recomendar al Gobierno un cambio de concejales. Pero será el partido el que tomará la decisión. Sobre las estrategias municipales, respetaré lo que diga mi partido y así lo haré de forma siempre leal», aseguró Carmona en una entrevista en la cadena Cope.

En este sentido, señaló que «muchos madrileños» querían que los socialistas entraran en el Ejecutivo municipal. «Algunos empresarios del IBEX y medianos empresarios me aconsejaron entrar por moderar la postura de Ahora Madrid. No es mala idea», apuntó.

- Advertisement -

Insistió en que los problemas de la suciedad en las calles o el paro no se están solucionando. «El PSOE tiene un proyecto de convertir a Madrid del capital del español en el mundo, aprovechar este valor de 500 hispanohablantes. No se está haciendo, no se está haciendo las cosas bien».

No obstante, el edil socialista espera que el Ayuntamiento lo haga bien «por el bien de los madrileños» y espera que Manuela Carmena, «que es una persona magnífica, acabe haciéndole bien».

Pero apostilló que le pondría una nota de «necesita mejorar» a estos escasos cuatro meses de Gobierno local porque «ha habido demasiadas ocurrencias, demasiadas ideas que no solucionan los problemas de los madrileños, que siguen ahí».  «Deberían comenzar a hacer las cosas bien y no tener ocurrencias como que las madres limpien las escuelas o mis alumnos las calles. El problema no es que se hagan mal, sino que no se están haciendo», añadió.

El concejal socialista declaró que esto se lo he transmitido a la organización de su partido y cree que lo mismo piensan los madrileños. «Eso no quita que la labor de la oposición sea para mejorar, conseguir que se limpien las calles, fomentar empleo y la cultura, cosa que lamentablemente no ha sucedido», matizó.

Antonio Miguel Carmona defendió de nuevo la postura de la dirección nacional del PSOE de apoyar la investidura de la magistrada y «darle una oportunidad a Carmena y su equipo». «Yo seguí, evidentemente esas instrucciones», subrayó.

EL PODER DE PODEMOS EN EL AYUNTAMIENTO

Preguntado por el poder de Podemos en el Ayuntamiento, el edil socialista recordó que la alcaldesa le dijo y ha dicho en público en varias ocasiones que no es del partido de Pablo Iglesias. «Yo la creo, y tiene una pequeña parte de su Gobierno de Podemos en su Gobierno».

Para Carmona, Ahora Madrid tiene que aprovechar la oportunidad de gobernar para «hacerlo bien» y para «hacer caso al resto de la oposición, al PSOE, que tenemos un programa de 250 páginas».

Además, reconoció que tiene una «excelente relación» con Carmena, a la que ha dicho admirar. Ahora, confía en que no caiga en populismo y «quite el lastre del populismo de algunas personas» para que «acaben las cosas bien».

«Ha sido una excelente magistrada; ¿por qué no puede ser una excelente alcaldesa?. De hecho, tengo una relación personal e intelectual con ella bastante fluida. Nos vemos a menudo y puede llegar a ser una gran alcaldesa», deseó.

Antonio Miguel Carmona reprocha al equipo de Gobierno sobre todo la ausencia de propuestas, como contra los atascos. «Mi crítica leal no es tanto a lo que se ha hecho mal, sino a la que no se ha hecho. Se hizo mal la web Versión Original, o mantener como concejales que habían hecho ocurrencias en su vida. Se ha hecho mal dar imagen de frivolidad cuando Madrid es una capital muy seria», manifestó.

Carmona puso como ejemplo de propuestas buenas para los madrileños la que él llevó en su programa, como la bajada del IBI, «que multiplicó por tres el Partido Popular» y que ahora el Gobierno de Ahora Madrid «está obligado a bajar».

«Es de las pocas cosas que me ha dado tiempo a hacer y de la que me hace sentirme satisfecho. Ahora me gustaría proponer la rehabilitación de 120.000 infraviviendas para generar empleo y convertir Madrid en la capital de la cultura en Europa», añadió.

Por último, el edil «raso y de calle» como él mismo se autodefine, ya que la dirección nacional le retiró la Portavocía, volvió a mostrarse contrario de un acuerdo entre el PP y el PSOE para desalojar a Manuela Carmena del Ayuntamiento.

«Cuando Esperanza Aguirre me lo propuso no me hizo falta consultar a mi partido. Le dije que no, no le dejé acabar ni la frase, porque tengo una convicción de que la democracia se compone de Gobierno y oposición. Los acuerdos que alguno de mi partido plantea entre el PP y el PSOE creo que son lesivos para la democracia, porque lo que debe haber es una izquierda que se opone a la derecha y viceversa».

De hecho, Carmona ha citado la frase de Don Quijote a Sancho «o estás con la una, o estás con la otra» para reflejar que en el momento de la investidura el PSOE tenía que decidir entre Aguirre y Carmena.

«Los proyectos colectivos son proyectos colectivos y las ambiciones individuales son otra cosa. Yo no me he arrepentido y espero no arrepentirme en el futuro porque eso significará que Manuela lo ha hecho mal. Eso significará que los madrileños sigan igual de mal que cuatro años antes», concluyó.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS