La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo con Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos regionales de 2016, que son el instrumento para hacer realidad el acuerdo de investidura que suscribió la formación naranja, a la que ha pedido «expresamente» su apoyo.

En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha afeado a Cifuentes que la Comunidad ha incumplido el objetivo de déficit fijado para 2011 y 2014 y que posiblemente lo incumpla en 2015 porque en julio ya había superado el 0,7 por ciento establecido.



A su juicio, en diciembre estarán en un 1 por ciento, por lo que de cara a 2016– cuando el objetivo está fijado en el 0,3 por ciento– tendrán que rebajar los gastos en 1.200 millones, cosa que ha preguntado cómo va a hacer.

En respuesta a Aguado, Cifuentes ha asegurado que el Gobierno autonómico «está comprometido con el equilibrio presupuestario, que respete el objetivo de déficit del 0,3 por ciento», «No dude de que este objetivo lo vamos a cumplir y va a poder verlo en la elaboración parlamentaria de los presupuestos», ha lanzado a Aguado.

Cifuentes ha explicado que lo van a hacer y ha remarcado que hay datos que permiten afirmarlo como es el caso que van a subir en un 8 por ciento los recursos procedentes del sistema de financiación autonómica, «porque la economía madrileña está creciendo a un 3,2 por ciento interanual, va a haber mayor recaudación y porque las transferencias de la Administración del estado van a crecer en materia de empleo, implantación de la LOMCE y Dependencia».

Además, van a avanzar en la reducción de gastos financieros que se derivan del pago de la deuda. «Le reitero nuestro compromiso con el objetivo de déficit, que estará muy presente en el proyecto de presupuestos y estoy convencida de que vamos a poder alcanzar un acuerdo con su grupo parlamentario porque los presupuestos son el instrumento para poder hacer realidad el acuerdo de investidura que usted y yo suscribimos con la ciudadanía. Le reitero nuestro compromiso y le pido expresamente su apoyo», ha destacado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here