-Publicidad-

La mayoría de trabajadores de Metro reunidos en las asambleas de mañana y tarde han votado este miércoles a favor de desconvocar los paros parciales en el suburbano para este jueves, 22 de octubre, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara tras el Consejo de Gobierno de este martes la contratación de 360 conductores en dos fases.

Según el secretario general de CCOO de Metro de Madrid, Ignacio Arribas, «se da un voto de confianza a la negociación para intentar que se dé solución al problema de plantillas en los mantenimientos de material móvil e instalaciones y en la parte de estaciones».

-Publicidad-

Arribas ha detallado que la votación que se ha producido en la asamblea del turno de tarde se ha salado con 110 votos a favor de las desconvocatoria, 10 en contra y 21 abstenciones. El resultado de la asamblea del turno de mañana fue de 47 votos a favor, 7 en contra y 14 abstenciones.

Los paros planteados se fijaban de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas. Además, se contemplaba continuar con más paros para el mes de noviembre. Los sindicatos exponían en su convocatoria que el motivo era la creación de empleo en el suburbano para conseguir «prestar un servicio de calidad a los viajeros», de cara a solventar las deficiencias que presenta ahora el Metro.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here