Los mayores madrileños ven Madrid como una ciudad «abierta, tolerante, solidaria y segura», como se desprende de las encuestas elaboradas por el Ayuntamiento que han servido para valorar distintos aspectos de la ciudad que inciden en su vida cotidiana.

La alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se reunieron este jueves con algunos de estos vecinos coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, un colectivo que en la ciudad de Madrid representa el 20,49 por ciento de la población.



En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2064 más del 40 por ciento de los residentes tendrán más de 65 años y su esperanza de vida superará los 90 años. En la actualidad la pirámide de población de Madrid presenta ya una estructura regresiva.

La edad media es de 43,27 años y la franja de mayor población es la comprendida entre los 35 y 49 años. De los 643.861 mayores de 65 años que residen en la capital, 225.489 superan los 80 años. La esperanza de vida es de 84,5 años, una de las más altas del mundo, cifra que en las mujeres alcanza los 86,96 años y en los hombres se reduce a los 81,38.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here