viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadLa Comunidad de Madrid premia a 16 empleados de Metro por sus...

La Comunidad de Madrid premia a 16 empleados de Metro por sus «actos heroicos»

La Comunidad ha entregado diplomas a 16 empleados de Metro en reconocimiento a sus actos heroicos. Pedro Rollán, ha entregado este sábado los diplomas a 16 empleados de Metro en...

- Publicidad -

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha entregado este sábado los diplomas a 16 empleados de Metro en reconocimiento a sus «actos heroicos», que en algunos casos han llegado a salvar vidas.  

Durante el acto, que ha tenido lugar este sábado, Rollán ha premiado a 16 empleados de Metro y un viajero que durante este año «han salvado vidas o evitado situaciones de riesgo». Además, ha reconocido la labor de los trabajadores destacando su «compromiso, profesionalidad y generosidad».

- Publicidad -

Así lo ha hecho el consejero durante su asistencia al anual acto de entrega de diplomas con motivo del 96º aniversario del Metro de Madrid, un acto celebrado en el Puesto de Mando del suburbano.

PREMIADOS

Uno de los premiados es el jefe de sector de la Línea 12, Juan Antonio González Sánchez, que actuó con gran celeridad en la atención a un viajero que sufrió un infarto y una posterior caída en la estación de Manuela Malasaña. El empleado, ayudado por un usuario, mantuvo con vida al viajero realizándole un masaje cardíaco hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

También salvó la vida de otro viajero el conductor de línea 4 Carlos Sánchez García, que demostró su profesionalidad y habilidad al actuar con gran celeridad sobre los mandos del tren que conducía y evitar que un viajero fuera arrollado. Este conductor también recibió el agradecimiento de la familia del viajero a través de una carta.

- Publicidad -

Esta misma situación la vivió el conductor de la línea 12 Miguel Ángel Huete, que en diciembre de 2014 logró accionar el freno del tren a tiempo de evitar que una persona fuera atropellada. Inmediatamente después, el conductor bajó a la vía para ayudar en la evacuación de la viajera. También logró frenar a tiempo el conductor de línea 12 Emilio Muñoz Largo, evitando que un viajero fuera arrollado en la estación de Juan de la Cierva.

La familia de otra viajera también agradeció su actuación a la jefa de sector Sara Domínguez Villarino, con la que hizo más fácil el trabajo de bomberos y personal sanitario que acudió a atender a una viajera. Por el mismo caso pasaron la jefe de sector de línea 4 María del Carmen Gil Jiménez y María Isabel Ferreras, jefe de sector de la línea 8.

También ha sido reconocida la valentía y la gran capacidad de respuesta ante un imprevisto de varios trabajadores de Metro de Madrid, como es el caso de la jefa de sector de línea 8, Rosario Ruiz de Miguel, que consiguió alcanzar a una persona que había cometido un robo en la oficina de la TTP de Nuevos Ministerios, recuperando el dinero sustraído, que ascendía a 740 euros.

Por su parte, el jefe de sector de línea 3, Alfredo Contreras, acompañó en todo momento hasta su rescate a un viajero que había quedado atrapado en un ascensor. Durante ese tiempo, el empleado de Metro no abandonó el lugar y apoyó al viajero para hacerle más llevadera la situación.

Un conductor de línea 1, Alberto Aldarias Barondo, participó a finales del año pasado en la evacuación de un joven que había sido arrollado por un tren. Con ayuda de otros viajeros, subió al joven al andén y le practicó un torniquete en su pierna, lo que evitó que se desangrara, y facilitó la posterior actuación del personal sanitario.

Un hecho similar vivió en octubre el conductor de línea 7 David Vegas Macías, que tras percatarse de la caída entre dos coches del tren de una viajera, salió rápidamente del cuarto de conductores en el que descansaba y, sin dudarlo, bajó a la vía para atender a la viajera que se encontraba semiinconsciente debido al fuerte golpe. Consiguió reconfortar a la viajera y mantenerla consciente hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la atendieron en la propia estación.

La honradez de los empleados tiene su ejemplo en la actuación de un jefe de sector de la línea 8, José Manuel Ortiz, que en junio del pasado año hizo entrega de un maletín que se había encontrado con un sobre en su interior que contenía 1.800 euros.

Algunos empleados de Metro también se han puesto en riesgo para defender a los viajeros. Buen ejemplo de ello son el jefe de sector de línea 12 David Abad Tejedor,  que no dudó en enfrentarse a tres viajeros que tenían acorralado a otro e intentaban agredirle; o el técnico de la línea 1 David Romero Calderón, que consiguió retener hasta la llegada de la Policía a una persona que había robado y agredido a una viajera.

Por último, ha sido reconocida la labor de Carlos Herrero Saiz, vigilante de Seguridad de Metro que fue agredido por un viajero al que no dudó en retener para evitar que volviera a agredir a una viajera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -