viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Copa del Rey: Cádiz-Real Madrid y Villanovense-FC Barcelona

Las eliminatorias Cádiz Real Madrid, Villanovense contra el vigente campeón, el FC Barcelona, y Reus Atlético de Madrid son, entre otros, los emparejamientos más destacados de...

COMPARTE:

- Publicidad -

Las eliminatorias Cádiz-Real Madrid, Villanovense contra el vigente campeón, el FC Barcelona, y Reus-Atlético de Madrid son, entre otros, los emparejamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).  

Los gordos del bombo fueron para un histórico como el Cádiz, equipo contra el que debutó el actual Director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, el 5 de febrero de 1984, con dos goles y una asistencia para lograr el triunfo (2-3).

«Es un equipo con una enorme tradición y una afición apasionada. Ahora está jugando en Segunda B, pero estoy seguro de que en poco estará otra vez en Primera. Es una ciudad que transmite esa pasión por el fútbol y un partido allí no deja indiferente a nadie», comentó Emilio Butragueño.

- Publicidad -

Por su parte, el Villanovense extremeño, que logró la clasificación tras derrotar (2-1) al Racing de Ferrol con un gol de Elías en el minuto 91, viajará al Camp Nou para enfrentarse, el 28 de octubre y el 2 de diciembre, por la disputa del Mundial de clubes en Japón al Barça. El resto de partidos son el 2 de diciembre, la ida, el 16, la vuelta.

El Reus se medirá al Atlético de Madrid y la Real Balompédica Linense al último finalista, el Athletic Club. Otro histórico como la UD Logroñés recibirá en Las Gaunas al Sevilla, campeón de la Europa League en los últimos años y que ha tenido una buena relación con la Copa, tal y como apuntó su Director Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi.

Otros cruces de interés son los que medirán a los equipos de la Liga BBVA Betis-Sporting de Gijón, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y el derbi madrileño Rayo Vallecano-Getafe. En esta ronda entraban ya los equipos de la Liga BBVA, 20, junto a 6 de la Liga Adelante y otros 6 de Segunda B.

- Publicidad -

El primer encuentro de la eliminatoria se disputará en casa del equipo de menor categoría y, en el caso de que ambos equipos jugaran en la misma, se celebrará según el orden de la extracción de las bolas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES