-Publicidad-

Con motivo de su décimo aniversario, el madrileño Costello Club ha preparado para el mes de noviembre una programación especial de conciertos protagonizados como siempre por artistas emergentes, a los que se suman otros que han ido pasando por el local dando sus primeros pasos a lo largo de la última década.  

Así las cosas, visitarán el club Dinero, L.A., Havalina, Georgina, Jack Knife, Mendetz, Maika Makovski, Sidecars, Sidonie, Tulsa, Ana Muñoz, Calocando, Pasajero, Acuario, Calocando, Cveec, Coffe & Wine, Nutopia, Mechanismo, Nido de Maníacos, Los Vengadores y Villanueva.

-Publicidad-

Además, la celebración de los #10AñosCostello se concreta en una fiesta única que será celebrada en el Teatro Barceló el 10 de diciembre con la actuación de Gran Cañón, súper banda formada por Leiva, Carlos Tarque de M Clan, Maura Mietta (Ariel Rot, Tequila), Prisco (M Clan), Ovidi de Los Zigarros e Iván Chapo (M Clan). Las entradas ya están disponibles en Ticketea por 12 euros.

Costello Club abre sus puertas en octubre de 2005 con una clara vocación: ser un espacio abierto a la escena musical y artística madrileña. Desde sus inicios, la sala se ha caracterizado por su apoyo a  nuevos talentos en diferentes disciplinas artísticas.

Fomentar la música en directo y hacer cantera fue siempre el objetivo. Y por la sala han pasado Russian Red, Alex Ferreira, Supersubmarina, Havalina, Second, Sidecars, The Right Ons o Mendetz.

Del mismo modo, gracias al vínculo entre sala y artistas, en Costello tienen lugar eventos con grupos  ya consagrados como Vetusta  Morla, Izal, L.A., Pereza, Amaral, Josele Santiago, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Quique González, Tomasito, Carlos Tarque, Xoel López, Tequila, Iván Ferreiro y Antonio Vega.

Sin dejar a un lado la presencia de artistas internacionales como Pete Doherty, Miles Kane, Alex Turner (Arctic Monkeys), Simple Plan, Steve Wynn, Paolo Nutini, James Morrison, The Strokes o Nada Surf.

UNA EMPRESA FAMILIAR

Se trata de una empresa familiar dirigida por dos hermanos, Dani y Paco Marín. La experiencia de ambos en discográficas fue definitiva a la hora de configurar el rumbo de una sala que siempre ha tenido la música como  protagonista.

Dani Marín comenzó su andadura profesional en 1992 como programador de conciertos a la vez que ejercía de manager de bandas como Sobrinus. En el 98 pasó a formar parte de BMG, empresa con la que desarrolló su labor  como Jefe de Producto y A&R hasta llevar a cabo su proyecto personal.

Paco Marín comenzó su carrera como DJ en las principales salas de Madrid en 1997. Pronto ficha por la editorial multinacional Music Sales,  creando su catálogo local, hasta que en 2000 comienza a trabajar como A&R en el sello Epic, división de Sony  Music. Aprovechando la amplia experiencia profesional acumulada por ambos crean un viejo sueño: Costello Club.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here