-Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes estar sorprendida por la convocatoria de huelga en Metro de Madrid para esta semana cuando los sindicatos conocen la voluntad de la Comunidad de mejorar el funcionamiento y contratar más conductores.

En declaraciones a los medios preguntada por la huelga convocada para este jueves en Metro de Madrid, Cifuentes ha afirmado que el anuncio de aviso de huelga le ha «sorprendido bastante» porque dijo hace algún tiempo que desde el Ejecutivo autonómico están «viendo la forma de poder mejorar la frecuencia de los trenes y de poder contratar a más personal para Metro».

-Publicidad-

«No entiendo por qué cuando a los sindicatos CCOO, y sobre todo UGT, que es quien lo ha convocado, les consta que hay una voluntad del gobierno por intentar contratar más conductores y mejorar el funcionamiento de Metro se plantee una huelga», ha señalado.

«Sinceramente no lo entiendo. Creo que hay un afán de algunos sindicatos de interferir el buen funcionamiento del transporte público, pero la huelga es un derecho hay que respetarlo e intentaremos que ellos también respeten los servicios mínimos», ha añadido a renglón seguido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha esperado que la huelga «altere lo menos posible la movilidad de los madrileños y que se cumplan los servicios mínimos». Eso sí, ha apuntado que no sabe aún si el sindicato de conductores respalda esta convocatoria, lo que, a su juicio, va a tener repercursión en la incidencia de la huelga.

Los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid para la huelga serán del 60% en la franja matutina y del 50% en la vespertina, según ha informado el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here