-Publicidad-

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha detallado este martes que hasta 1.074 policías municipales respondieron a los 791 incidentes en el gran atasco que colapsó la capital el pasado 5 de octubre aunque, en palabras del edil, «es prácticamente imposible» evitarlo.

Barbero ha concretado en la comisión del área que de los 791 incidentes, 44 de ellos fueron accidentes, en los que en 22 se produjeron heridos. Además 109 incidentes de los 791 totales estuvieron relacionados con alteraciones del tráfico.

-Publicidad-

En el de este lunes, TomTom Traffic registró un atasco en la capital de 371 kilómetros debido a la lluvia y a varios accidentes leves, según ha informado la propia empresa de dispositivos de navegación. El atasco sumó 14 horas de retraso entre los diferentes puntos de congestión.

El edil ha señalado que ha estado hablando con policías que estaban a pie de calle, quienes le han informado de que, aun teniendo a toda la Policía Municipal y a los Agentes de Movilidad, «cuando un día se concentra un número determinado de incidentes en determinados cruces, se haga lo que se haga es prácticamente imposible evitar un atasco de estas dimensiones».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here