miércoles, abril 24, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadFITUR celebrará su 36ª edición del 20 al 24 de enero

FITUR celebrará su 36ª edición del 20 al 24 de enero

La Feria de Madrid acoge la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016 en Madrid, para impulsar acuerdos...

- Publicidad -

La Feria de Madrid acoge la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016 en Madrid, para impulsar acuerdos y contratos en el negocio turístico, según ha informado la organización en un comunicado.  

El Certamen inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes como herramienta de negocio para favorecer sinergias e impulsar acuerdos y contactos comerciales.

- Publicidad -

«Así, la apuesta y confianza de las empresas turísticas y organismos oficiales en FITUR se ha desarrollado en sintonía al buen momento que atraviesa el turismo  tanto a nivel global como específicamente, en España», han explicado.

El año pasado, reunió la oferta turística de 9.419 empresas de 165 países, se registraron 222.551 visitantes, de los cuales 125.084 eran profesionales, con un incremento del 12 por ciento de visitantes profesionales internacionales.

En este sentido, según las previsiones de la OMT, España alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2015, incrementándose un 6,2 por ciento los turistas extranjeros que nos visitan, lo que permite que nuestro país mantenga la tercera posición del mundo por el número de llegadas, y la segunda, por ingresos.

- Publicidad -

EN CONSONANCIA A LAS TENDENCIAS DEL MERCADO

A lo largo de los últimos años, se han incorporado a la Feria nuevas secciones monográficas, acorde a creciente segmentación del mercado y la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, las últimas incorporaciones, FITUR SHOPPING y FITUR SALUD, que se pusieron en marcha con éxito en la pasada convocatoria –reuniendo las propuestas de 24 y 15 empresas, respectivamente– se espera consoliden una mayor participación en la siguiente edición, tanto de empresas como de público.

En continuidad con esta línea, la Feria proporcionará un año más una zona expositiva diferenciada para FITUR LGBT, que celebra su sexta convocatoria. En este espacio estará localizada la particular oferta y demanda turística del segmento GAY-LGBT, un sector que representa en España 6.100 millones de ingresos.

PLATAFORMA DE NEGOCIO Y NETWORKING

Por otro lado, FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por FITUR y SEGITTUR, celebrará su cuarta edición con el objetivo de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas.

Además, destacan FITURTECH,  que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas, en una clara apuesta por el turismo de tercera generación, y FITURGREEN, que «fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística».

Igualmente, dado los buenos resultados de la pasada edición, –con más de 5.000 citas de negocio pre-establecidas en los encuentros B2B y 200 compradores internacionales–, el Salón acogerá el FITUR B2B Workshop Hosted Buyer.

Además, en FITUR 2016 volverán a celebrarse iniciativas de consolidada trayectoria como el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -