-Publicidad-

La Feria de Madrid acoge la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016 en Madrid, para impulsar acuerdos y contratos en el negocio turístico, según ha informado la organización en un comunicado.  

El Certamen inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes como herramienta de negocio para favorecer sinergias e impulsar acuerdos y contactos comerciales.

-Publicidad-

«Así, la apuesta y confianza de las empresas turísticas y organismos oficiales en FITUR se ha desarrollado en sintonía al buen momento que atraviesa el turismo  tanto a nivel global como específicamente, en España», han explicado.

El año pasado, reunió la oferta turística de 9.419 empresas de 165 países, se registraron 222.551 visitantes, de los cuales 125.084 eran profesionales, con un incremento del 12 por ciento de visitantes profesionales internacionales.

En este sentido, según las previsiones de la OMT, España alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2015, incrementándose un 6,2 por ciento los turistas extranjeros que nos visitan, lo que permite que nuestro país mantenga la tercera posición del mundo por el número de llegadas, y la segunda, por ingresos.

EN CONSONANCIA A LAS TENDENCIAS DEL MERCADO

A lo largo de los últimos años, se han incorporado a la Feria nuevas secciones monográficas, acorde a creciente segmentación del mercado y la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, las últimas incorporaciones, FITUR SHOPPING y FITUR SALUD, que se pusieron en marcha con éxito en la pasada convocatoria –reuniendo las propuestas de 24 y 15 empresas, respectivamente– se espera consoliden una mayor participación en la siguiente edición, tanto de empresas como de público.

En continuidad con esta línea, la Feria proporcionará un año más una zona expositiva diferenciada para FITUR LGBT, que celebra su sexta convocatoria. En este espacio estará localizada la particular oferta y demanda turística del segmento GAY-LGBT, un sector que representa en España 6.100 millones de ingresos.

PLATAFORMA DE NEGOCIO Y NETWORKING

Por otro lado, FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por FITUR y SEGITTUR, celebrará su cuarta edición con el objetivo de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas.

Además, destacan FITURTECH,  que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas, en una clara apuesta por el turismo de tercera generación, y FITURGREEN, que «fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística».

Igualmente, dado los buenos resultados de la pasada edición, –con más de 5.000 citas de negocio pre-establecidas en los encuentros B2B y 200 compradores internacionales–, el Salón acogerá el FITUR B2B Workshop Hosted Buyer.

Además, en FITUR 2016 volverán a celebrarse iniciativas de consolidada trayectoria como el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here