jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Gastronomix: un grupo de chefs solidarios formará a 50 jóvenes de entornos vulnerables

Hoy sábado y tras la selección de los 50 alumnos definitivos, arranca en Madrid el proyecto Gastronomix que se desarrollará durante el actual curso escolar, de octubre a mayo,...

COMPARTE:

- Publicidad -

Hoy sábado y tras la selección de los 50 alumnos definitivos, arranca en Madrid el proyecto Gastronomix que se desarrollará durante el actual curso escolar, de octubre a mayo, todos los sábados en la Escuela de Hostería de la Casa de Campo.  

Gastronomix contará con la dirección de los chefs Carlos Sancanuto y Carlos Hernández salidos de la primera promoción del  Basque Culinary Center y con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y profesor con larga experiencia en la enseñanza.

Los tres profesores impartirán más de 145 horas de clases dedicadas a una formación de calidad e imaginativa especializada en gastronomía y motivación personal. Los alumnos son jóvenes de entornos vulnerables.

- Publicidad -

Se pone en marcha de esta forma un proyecto que, además de la propia formación gastronómica liderada por la prestigiosa Universidad Basque Culinary Center, ofrecerá actividades paralelas, encuentros con artistas y profesionales reconocidos,  educación emocional y emprendimiento y dotará a los alumnos de herramientas que ayuden a despertar y potenciar su creatividad así como la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.

Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 22 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional; una segunda oportunidad educativa, técnica y humana excepcional cuyo proceso de selección ha durado más de tres meses entrevistando a más de 200 aspirantes.

Gastronomix cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación JPMorgan Chase dentro de su compromiso empresarial para contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES