-Publicidad-

Netflix empezó sus andadas a finales de los 90 como un videoclub que ofrecía películas y series ilimitadas a través de su plataforma online o por correo postal. Actualmente cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y cotiza en bolsa aproximadamente 30.000 millones de dólares. Netflix ya había llegado a Francia o Reino Unido, pero no quiso dar el salto a España hasta el pasado 20 de octubre por la pobre cultura que existe en nuestro país respecto al ‘video on demand’ y también por la alta tasa de piratería. La última Ley de Propiedad Intelectual 21/2014 fue probablemente lo que les impulsó a dar el paso.

¿Qué me puede ofrecer Netflix?

Un catálogo variado de series y películas. El plato fuerte de Netflix es sin duda la apuesta por las exitosas series que ellos mismos han producido. Los grandes títulos son ‘House of Cards’ y ‘Orange is the new black’, a pesar de que sólo se podrán ver las dos primeras temporadas, ya que la video on demand norteamericana vendió los derechos de retransmisión a la española Movistar TV. Otra serie muy esperada en nuestro país es ‘Narcos’, cuyo argumento representa la historia de Pablo Escobar en el Cartel de Medellín.

-Publicidad-

Cuentan con otros tantos títulos conocidos a nivel nacional e internacional como ‘Perdidos’, ‘Skins’ o ‘Velvet’ y ‘Gran Hotel’. También se ha confirmado por parte del director de contenidos, Ted Sarandos, que están negociando acuerdos con productoras españolas para crear series en nuestro país.

El catálogo de películas de Netflix es de momento bastante limitado. Según los comentarios en redes sociales, se critica la falta de clásicos o de cine de autor. El cofundador, Reed Hastings, y el director de contenidos, Ted Sarandos, han afirmado que esperan duplicar el catálogo en España en un año.

¿Qué precio tiene?

Existen tres tipos de suscripción. Uno por 7’99 €, que no incluye streaming en HD y no se puede visualizar en más de una pantalla simultáneamente, aunque incluye un mes gratuito para nuevos usuarios y se puede acceder desde cualquier dispositivo. La suscripción de 9’99 permite ver películas y series en dos pantallas al mismo tiempo y está disponible en HD. El tercer tipo, de 11’99€ al mes, incluye streaming en HD, siempre y cuando esté disponible, y se puede ver en 4 pantallas simultáneamente.

Recomendaciones para disfrutar plenamente de Netflix

Internet es inteligente. A pesar de que nos asuste que los anuncios o recomendaciones de las plataformas online se adapten a nuestros gustos, la verdad es que se agradece. Una de las partes más interesantes de Netflix es ‘Preferencias de mi perfil’. Te aconsejamos que dediques tiempo a valorar las películas y series que te propongan para que te lleguen contenidos que te puedan interesar, y así te evitarás pasar horas buscando algo que te pueda convencer.

Procura ser sincero, si bien es cierto que no resulta muy intelectual que te interesen las películas tipo ‘Virgen a los 40’ o ‘Los Padres de Ella’, al final tu cuenta de Netflix es privada y el que va a ver series y películas eres tú. Olvídate de los postureos de Facebook y Twitter para adentrarte en esta libertad absoluta que te brinda el mundo. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here