El Ayuntamiento de Madrid lanza a partir de este lunes una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza con cartelería en 65 autobuses en la capital y que se irá extendiendo por fases los mensajes en marquesinas (1.050 carteles), contenedores, cubos de basura y con señales viales en calles y plazas de distrito (4.200).

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa la edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para dar detalles de la Campaña de Sensibilización de Limpieza y que pretende «poner en valor el espacio público» de la ciudad y contribuir a mantener su buen estado.



La campaña arranca el lunes en 65 autobuses de la EMT con cartelería que recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener limpieza la ciudad y que tiene un coste de 17.995 euros. Luego, el 9 de noviembre, se desplegarán 1.050 carteles en las marquesinas de la empresa municipal (con un coste de 7.188 euros) y luego se distribuirán 4.200 señales viales permanentes que se colocarán de forma progresiva en las calles y plazas de la ciudad (163.000 euros).

También habrá vinilos informativos de esta campaña en camiones de limpieza y recogida de residuos, en contenedores de reciclaje y papeleras con unos diseños cuya creatividad tiene un coste de 9.000 euros.

Sabanés ha detallado que la plantilla de limpieza en la capital se ha incrementado en 500 personas y existe previsión de nuevas contrataciones por parte de las adjudicatarias, detallando que la limpieza en la capital «ha avanzado bastante» aunque para ella «no es suficiente».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here