-Publicidad-

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en colaboración con el sector de la pastelería artesana de la región, pone en marcha la campaña de promoción Artesanos del Dulce, con el objetivo de dinamizar las ventas de las panaderías y pastelerías de la región y poner en valor la profesionalidad del sector y la calidad del producto que se vende en estos establecimientos comerciales.  

Esta iniciativa ha sido presentada hoy por la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, junto al presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), Salvador Santos Campano, en una de las pastelerías que participan en la acción promocional.

-Publicidad-

La presentación de la campaña Artesanos del dulce cobra especial importancia en estas fechas en las que por la festividad de Todos los Santos, y la de La Almudena en Madrid, se consumirán más de 400.000 kilos de dulces tradicionales (buñuelos, huesos de santo y panellets) y unas 230.000 piezas (más de 100.000 kilos) de Coronas de la Almudena, un dulce en forma de corona o rosca cuyos ingredientes son muy similares a la composición del Roscón de Reyes.

Pérez-Cejuela ha destacado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de dinamización comercial que está llevando a cabo el Gobierno regional en 2015, y ha puesto en valor el trabajo artesano y la innovación continua de los profesionales pasteleros.

Este sector ocupa en la Comunidad de Madrid a más de 5.000 personas en más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de pan, pastelería y confitería.

CAMPAÑA INNOVADORA

Dentro de las actuaciones que contempla esta acción promocional se ha diseñado una imagen de campaña innovadora que se divulgará en la web institucional de la Comunidad de Madrid, en redes sociales, y en carteles y adhesivos visibles en los establecimientos pasteleros adheridos a la campaña, así como en eventos promocionales relacionados con el sector.

Asimismo, se ha creado un calendario del año 2016 en el que aparecen referenciados los dulces y productos típicos por meses con una breve explicación de la historia y tradición de los mismos. Este calendario será obsequiado por las pastelerías adheridas a la campaña a sus clientes como premio a su fidelidad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here