-Publicidad-

Los madrileños se encuentran entre los españoles más concienciados con el ahorro de energía y calefacción en invierno, según se desprende de un estudio elaborado por Momit.

Junto a los madrileños se sitúan los catalanes, los navarros y los aragoneses. Los habitantes de las grandes ciudades son los que prefieren termostatos inteligentes para ahorrar costes en calefacción, así como los lugares más fríos de la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

Las localidades madrileñas en las que destaca la implantación de esta tecnología son la propia capital, seguido de Las Rozas, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid y Alcobendas.

Los principales compradores de los termostatos inteligentes  son hombres de mediana edad y habitante de grandes ciudades, sobre todo, en nuevos desarrollos urbanos.

La calefacción supone el consumo mayoritario de energía en los hogares españoles, según los estudios del IDAE. En concreto, la mitad de lo que se gasta en energía en una vivienda va destinado a la calefacción. De la misma forma, estos estudios reflejan que el consumo de energía baja poco a poco a lo largo de los últimos años.

La tendencia a la baja en el ahorro viene propiciada tanto por el descenso de costes como en el aumento de la conciencia medio ambiental.

Los españoles encendieron la calefacción el pasado invierno una media de 4 horas diarias, invirtiendo en la confortabilidad de sus hogares una media de 150 euros mensuales, es decir, 5 euros al día.

La comunidad autónoma donde se utilizó menos la calefacción, a pesar de las bajas temperaturas, es La Rioja, cuyos habitantes soportaron una temperatura media exterior en esta época de poco más de 3 grados y, sin embargo, utilizaron las calderas 3 horas y 12 minutos al día.

Frente a estos ciudadanos, los más calurosos a pesar del frío, se sitúan los habitantes de Cataluña, que con una temperatura media de casi 10 grados, utilizaron la calefacción 3,77 horas al día.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here