viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Nace la Imperial Bike Tour de Madrid

La Imperial Bike Tour completará el calendario por etapas del circuito nacional de mountain bikes con la prueba madrileña, que se celebrará en la localidad de San Lorenzo del...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Imperial Bike Tour completará el calendario por etapas del circuito nacional de mountain bikes con la prueba madrileña, que se celebrará en la localidad de San Lorenzo del Escorial del 22 al 24 de abril de 2016.

Después de organizar cuatro ediciones de su Marcha popular de MTB, San Lorenzo de El Escorial y Last Lap han dado un paso más para crear la Imperial Bike Tour. Una prueba por etapas de carácter nacional en este entorno localizado al Noroeste de la Comunidad de Madrid dentro de la Sierra de Guadarrama.

Se denomina Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid a un itinerario turístico promocionado por la Consejería de Cultura y Turismo de esta región española, que recorre varios municipios de la Sierra de Guadarrama. Sigue parcialmente el camino histórico que conducía hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, empleado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus desplazamientos desde la ciudad de Madrid hasta el Real Sitio.

- Publicidad -

Imperial Bike Tour será una prueba de tres días con tres etapas muy bien diferenciadas. El viernes por la tarde tendrá lugar la primera con un recorrido de 22 kilómetros, que servirá para empezar a descubrir a los bikers que vienen con intención de disputar la carrera. El sábado 23 de abril será el turno de la etapa reina de 55 kms con largas y complicadas ascensiones y más de 2.000 m de desnivel acumulado.

Una ruta exigente y técnica que no decidirá la prueba, pero sí servirá para empezar a descartar a los líderes que flaqueen durante esta jornada. El domingo estará reservado para la etapa maratón con más de 70kms sobre un terreno rompepiernas sin grandes puertos pero con un continuo sube y baja que no dará tregua ni descanso a los bikers participantes.

Además, esta jornada maratoniana del domingo será en formato challenge y podrán unirse los bikers que solo estén interesados en disputar esta etapa final que recorrerá parte de los diferentes municipios que integran esta Ruta Imperial histórica.

- Publicidad -

San Lorenzo del Escorial es un municipio que cuenta con un histórico en lo que se refiere a la organización de eventos de ciclismo con varias etapas de la Vuelta a España, una Copa del Mundo MTB en el año 1999, cuatro ediciones de la Feria Nacional de la bicicleta, Festibike y su exitosa Marcha de MTB con más de 2.000 bikers en cada una de sus cuatro ediciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES