-Publicidad-

La entidad Abanca ha inaugurado en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición Picasso y el cubismo, una muestra gratuita hasta el próximo 13 de diciembre que incluirá cinco obras del artista malagueño junto con otras de autores como Juan Gris o Fernand Léger.

La exposición abarca un arco cronológico que se extiende desde 1895 hasta 1963. Comienza con una escena popular y una caricatura pintadas por un joven Picasso en 1895, así como un dibujo realizado en París en 1901 –ciudad a la que el pintor se había traslado ese mismo año para exponer en la Galería Vollard–.

-Publicidad-

Posteriormente, continúa una selección de obras cubistas de las décadas de 1910 a 1930, entre las que destacan Composición cubista con botellas (c.1918) de María Blanchard, Paquete de tabaco y vaso (1922) de Picasso, La uva negra (1923) de Juan Gris o Vaso y uvas (1930) de Braque.

Además, la muestra termina con un lienzo de la serie El pintor y su modelo (1963-1965), en la que Picasso reflexiona sobre el proceso creativo en sí mismo. En total, son doce obras seleccionadas de los fondos artísticos de la Colección de Arte Abanca que permiten realizar un recorrido por uno de los acontecimientos pictóricos más relevantes del siglo pasado.

Esta es la primera vez que Abanca presenta en Madrid una selección de obras de su colección de arte, integrada por 1350 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos e instalaciones de 250 artistas tanto españoles como internacionales, todas ellas unidas por un eje vertebrador que es el arte moderno y contemporáneo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here