viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

La Policía resuelve este año el 36,5% de los delitos

La Policía Nacional ha resuelto este año el 36,5 por ciento de los hechos delictivos, frente al 33 por ciento del año 2011, es decir, que la eficacia policial ha subido un 3...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Policía Nacional ha resuelto este año el 36,5 por ciento de los hechos delictivos, frente al 33 por ciento del año 2011, es decir, que la eficacia policial ha subido un 3 por ciento en este legislatura.  

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante la clausura de la asamblea de la Confederación Española de Policía en un acto que se ha desarrollado en la localidad madrileña de Alcorcón a la que ha asistido el concejal de Seguridad de este municipio, Luis Escudero.

Durante su intervención, Dancausa ha felicitado a la Policía Nacional «por su contribución a hacer de España un país cada vez más seguro». Además, ha hablado de una recuperación de efectivos en España, una línea «que va a consolidarse en 2016, con la tasa de reposición del 100%».

- Publicidad -

Asimismo, ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estado que supondrán en el próximo año, una inyección de recursos para la Policía Nacional, «con una dotación de casi 3.000 millones de euros que supondrá un incremento del 50 por ciento en inversiones».

La dotación de chalecos de uso individual a todos los policías que prestan servicio en las calles es un compromiso que según la Delegada del Gobierno «se va a poder avanzar, gracias al incremento de recursos. De hecho, este año van a adquirirse 5.000 chalecos más», ha reseñado.

Finalmente, Dancausa ha hecho referencia a las futuras inversiones destinadas a infraestructuras. En concreto, ha indicado que en 2016 se va a duplicar la dotación, «lo que va a permitir realizar más de 120 actuaciones para mejorar las condiciones de muchas comisarías en España, que en algunos casos son de primera necesidad».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES