-Publicidad-

El Barrio de Las Letras acogerá del 28 de octubre al 8 de noviembre un espacio artístico protagonizado exclusivamente por las flores, dentro del proyecto The Flower Project, que pretende homenajear a las personas reales, ha informado la organización en un comunicado.

En esta iniciativa, de Nationale-Nederlanden, se han implicado a cinco artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir cinco instalaciones artísticas en otras tantas ciudades españolas.

-Publicidad-

 The Flower Project convertirá locales con usos variados en pop-up stores, en las que durante más de diez días se podrá disfrutar de  espacios realizados exclusivamente con flores.

Cada artista realizará su obra siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor.

En las pop-up stores no se venderá nada, sino que se hará un homenaje a las personas y se regalarán flores.

Cualquier persona de cualquier edad podrá recorrer los espacios creados por estos cinco artistas y sumergirse en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida. 

The Flower Project recorrerá Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla desde el 28 de octubre hasta el 6 de diciembre. Dará comienzo en Madrid, de la mano de Bakea, en el barrio de Las Letras. Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre madrileños y turistas podrán disfrutar de esta original exposición-espacio en el local Erre & Emme (Calle Huertas nº 19).

Para este proyecto el escultor ha creado una intervención en la que ficción y realidad se mezclan, donde sus monstruos (seña de identidad del artista) adquieren todo el protagonismo.

En palabras de Bakea, «la idea es recrear el estilo de los libros pop-up, jugando con la profundidad de los planos para conseguir un efecto 3D que recuerde a los decorados de Hollywood de los años 30 y 40».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here